Soleada la mañana, casi sin viento que molestara a los corredores, y el calor, que si bien a los primeros del pelotón le pasó rozando por la elástica, hizo mella importante en la cola del pelotón entrando los últimos atletas pasadas las dos horas y media de prueba y con una temperatura próxima a los 30 grados.
El pistoletazo de salida se dio a las diez en punto, guardándose anteriormente un respetuoso minuto de silencio por la pérdida de un atleta del Orippo. Desde ese mismo momento, se colocarían en cabeza un grupo de cinco atletas, Antonio Jesús Pérez (Club Periver), José Salas y Florido Pellón (Independientes) y Javier Carrasco y Antonio Camas (Ohmio) que llegarían así hasta la pequeña subida del kilómetro 4, punto donde el de Chiclana apretó el ritmo llevándose con él a José Salas y por detrás, si perderle la vista, nuestros representantes Javi y "Camita".
De esta forma, se llegó al ecuador de la prueba donde los dos perseguidores del Ohmio darían alcance al compañero de fuga del chiclanero que a la postre sería el vencedor de la prueba acompañándole en el cajón Carrasco y Camas.
Por su parte, en féminas, Carmen Valle impuso un fuerte ritmo desde el principio de la carrera lo que hizo que ninguna otra atleta pudiera acercarse a ella. De esta manera, hizo doblete siendo dos años consecutivos vencedora de esta prueba. Completaron el pódium Vasilica Postelnicu (Orippo) y Rosa Pilares (Arunci).
Esta edición será recordada por las altas temperaturas que se alcanzaron (la meta se cerró casi a las 13:00 horas con el termómetro marcando temperaturas veraniegas) y por la ausencia por lesión del bicampeón del atleta arahelense Jesús Brenes.
La Organización agradece las muestras de cariño que le han hecho llegar desde los distintos clubes y corredores populares. A todos ustedes, os esperamos el año que viene. Hasta pronto
No hay comentarios:
Publicar un comentario